LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Extorsionistas y traficantes de droga entre los detenidos de las últimas horas

La Guerra Contra Pandillas sigue dando resultados efectivos, ya son más de 12 mil terroristas detenidos en el marco de las acciones operativas de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

Según la información compartida por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, en las últimas horas se capturó a dos terroristas que estaban cobrando la renta cuando elementos de la División Antiextorsión lo sorprendieron.

Los detenidos son miembros de la estructura MS identificados como:
➡️José Balmoris Machado Medrano
➡️Oscar Fermín Portillo Lara

Durante el procedimiento se les incautaron dos teléfonos celulares. Estos terroristas ya no van a seguir aprovechándose del pueblo salvadoreño, ahora tendrán que pagar con cárcel.

Otro de los casos es el de Patricio Antonio Ayala Hernández, alias Dino, pandillero de la MS13 de Acajutla, encargado de distribuir droga y cobrar la renta en la zona.

Este sujeto fue detenido en la calle a la playa El Flor del caserío Las Tablas, en Acajutla, Sonsonate, y se le incautaron numerosas porciones de marihuana y un celular. Ahora, le esperan varios años de cárcel por tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Un tercer caso es el de Manuel Edgardo Guerrero Galán, alias “Clipper”, terrorista de la estructura MS, extorsionaba y también se le imputa el delito de violencia intrafamiliar, así que se le acumulan muchos años en prisión.

Publicado el 17-04-2022.