El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto al embajador de Estados Unidos, William Duncan, entregaron las medallas y trofeos a los equipos ganadores que llegaron a la final de fútbol de la octava edición de la Liga Atlética Policial.
Fueron seis equipos de las categorías infantil, femenino y masculino los que disputaron la gran final, logrando la victoria San Salvador Centro Sur, Morazán y la Libertad Norte, respectivamente.
Para el ministro Villatoro, el apoyo al deporte es el camino para alejar a las nuevas generaciones de la delincuencia y, además, es un compromiso asumido por Gobierno del Presidente Nayib Bukele. “Vamos a continuar haciéndolo con mucha alegría y entusiasmo porque sabemos que el camino del deporte y las oportunidades es el camino que nuestros jóvenes, niñas y niños necesitan”, aseguró.
La Liga Atlética Policial es una iniciativa apoyada por el Gobierno de los Estados Unidos y ha sido, en los últimos años, cuando toma mayor auge en un ambiente de paz y tranquilidad en las comunidades. De acuerdo con el embajador Duncan, las niñas, niños y adolescentes quieren una oportunidad de crecer y desarrollarse en un ambiente libre de violencia.
“El trabajo en equipo vale mucho en el fútbol, pero vale más afuera de la cancha porque, al final, todos tenemos un mismo propósito y es hacer de El Salvador un país más fuerte y próspero”, afirmó en su discurso a los jóvenes deportistas.
Durante la final de fútbol también se recordó al Comisionado General, Mauricio Arriaza Chicas, quien creía en este tipo de iniciativas, convencido del potencial de los jóvenes salvadoreños y su futuro.