En total son 6.6 toneladas de cocaína incautadas por la Marina Nacional en un Buque de Apoyo Multipropósito registrado bajo la bandera de Tanzania, África. De acuerdo con los titulares del Gabinete de Seguridad, la droga está valorada en aproximadamente $165 millones.
“Este decomiso no es más que el fruto de la consolidación del modelo de seguridad del Presidente Nayib Bukele, donde pasamos de ser un país de hombres y mujeres normales de uniforme a poseer ahora hombres y mujeres excepcionales”, dijo el ministro Gustavo Villatoro, en reconocimiento al trabajo realizado.

La Marina Nacional realizó el procedimiento a 380 millas náuticas (703.7 kilómetros) al suroeste de las costas salvadoreñas, un cargamento que hasta la fecha es el más grande en la historia del país.
“Desde la milla cero hasta más allá de las mil millas náuticas, es El Salvador el que está demostrándole al mundo y al continente americano que sus resultados son gigantes”, afirmó el ministro.
Se informó que la cocaína venía encaletada en tanques de lastre, por lo que se desplegaron buzos de la Marina Nacional, quienes realizaron la inspección que permitió confirmar su ocultamiento y proceder con su incautación. En lo que va de este año 2026 el trabajo coordinado entre Policía Nacional Civil y Fuerza Armada ha permitido la incautación de 7.41 toneladas, con un valor que supera los 184 millones de dólares.

En la embarcación también se capturó a 10 narcotraficantes: 4 colombianos, 3 nicaragüenses, 2 panameños y 1 ecuatoriano. Los titulares del Gabinete reiteraron que un país pequeño está demostrando al mundo que cuando existe la voluntad política se puede derrotar a cualquier organización criminal sin importar el tamaño.