LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad anuncia despliegue de fuerzas del orden en unidades del transporte colectivo

Por instrucciones del Presidente Nayib Bukele, el Gabinete de Seguridad anunció el despliegue de unidades policiales y militares en unidades de transporte colectivo. Se trata de acciones operativas enmarcadas en el Plan Control Territorial.

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el Plan Transporte Seguro tiene como objetivo garantizar la seguridad de los pasajeros que utilizan este servicio mientras realizan diligencias personales o se dirigen a sus lugares de trabajo.

Los equipos policiales y militares realizarán labores de abordaje, identificación de pasajeros, así como la verificación de documentos de conductores y unidades de transporte. En este sentido el ministro detalló que ya se cuenta con un registro de sujetos que durante los últimos diez años se dedicaron a robar en microbuses y autobuses, pero que jueces dejaron en libertad.

“Ni las pandillas pudieron doblegar la fortaleza, la valentía y el liderazgo del Presidente Nayib Bukele y su Gabinete de Seguridad, mucho menos estos rateros que quieren aprovecharse de los salvadoreños de bien”, aseguró.

El Plan se ejecutará a nivel nacional y de acuerdo con el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, en este esfuerzo estarán involucrados los más de 23 mil efectivos de la corporación, quienes con apoyo de la Fuerza Armada desarrollarán las acciones operativas.

Publicado el 28-07-2022.