LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad anuncia la captura del noveno cabecilla que gobernaba la MS13 a nivel nacional

El Gabinete de Seguridad informó la captura del noveno cabecilla que dirigía la estructura criminal MS13 a nivel nacional. Con esta detención quedarían pendientes 6 ranfleros para completar la lista de 15 pandilleros que gobernaban a este grupo terrorista.

Se trata de Byron Arístides Salazar Ramírez, alias “Sleepy”, del Programa Criminal Little Saycos, responsable de autorizar el accionar delincuencial de toda la estructura a nivel nacional.

“Este trabajo ha sido posible gracias a la excelente labor y la utilización de tecnologías de última generación por parte de la División Élite Contra el Crimen Organizado”, informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Durante el procedimiento de captura, realizado en una zona residencial del departamento de Santa Ana, se logró incautar un fusil M16, una pistola, un revólver y un lanzamisiles LAW calibre 66 milímetros.

“El compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Nayib Bukele y los otros dos órganos de Estado es garantizarle a la población honrada, a los seis millones no a estos 50 mil que están en la cárcel, que nosotros el Estado de El Salvador vamos a garantizar que no salgan y no vuelvan a poner un pie en las comunidades”, reafirmó el ministro Villatoro.

Desde la puesta en marcha de la Guerra Contra Pandillas en el marco del Régimen de Excepción se ha capturado a más de 50,500 criminales; de ese total, 770 son cabecillas, 584 de la MS y 186 del grupo terrorista 18.

Publicado el 24-08-2022.