LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad confirma más de 1,400 capturas en operativos a nivel nacional

El Gabinete de Seguridad confirmó que ya son más de 1,400 capturas de pandilleros, luego que la Asamblea Legislativa decretara el Régimen de Excepción en el país.

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, estos resultados manifiestan la contundencia y el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para desarticular a estas estructuras criminales.

Informó que se ha conformado un comando conjunto entre Policía Nacional Civil y Fuerza Armada integrada por unidades de inteligencia, fuerzas especiales y los equipos territoriales.

A nivel nacional se han puesto en marcha más de 50 operativos conjuntos y solo en Ciudad Futura se ha capturado a 24 pandilleros de la MS. Se informó que estos dispositivos continuarán en la zona urbana y rural.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, recordó el mensaje del presidente, “paren de matar”. Reiteró, además,que estas acciones corresponden al Régimen de Excepción aprobado recientemente.

Publicado el 28-03-2022.