LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad presenta 145 kilogramos de droga valorada en más de $3.6 millones

El Gabinete de Seguridad presentó la más reciente incautación de droga realizada en las costas salvadoreñas. En total son 145 kilogramos de cocaína con un valor que supera los $3.6 millones, según detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Se trata de un caso al que se le daba seguimiento desde el año 2021, cuando desarticularon una estructura que operaba en la zona de la Costa del Sol, Playa Las Hojas y en el oriente del país. Para el ministro, este golpe es parte del trabajo articulado de las fuerzas del orden y la Fiscalía General de la República.

Aseguró que, como Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, existe el compromiso de enfrentar el narcotráfico a nivel internacional, regional y local. “Somos un país comprometido con la lucha contra el narcotráfico, todo aquel que quiera usar el país para vender estas sustancias o transitar con ella, va a encontrar un Estado firme y sólido en el combate a este tipo de actividades”, expresó.

Gabinete de Seguridad presenta 145 kilogramos de droga valorada en más de $3.6 millones

De acuerdo con el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, con este golpe el país está llegando a más de 28 toneladas de droga decomisadas, con un valor $631 millones, en lo que va de la administración del Presidente Nayib Bukele.

Las acciones operativas se realizan en todo el territorio, la zona costera del país y en altamar. Este tipo de incautaciones es el resultado de los esfuerzos coordinados entre Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República.

Publicado el 01-03-2023.