LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad presenta 3,640 kilos de droga decomisados a estructuras del narcotráfico

Nuevamente, el Gabinete de Seguridad presentó la droga incautada entre los días 18 y 20 de agosto por la Fuerza Naval como parte de la Operación Poseidón II. Se trata de dos duros golpes a estructuras transnacionales del narcotráfico que operan en la región.

En total son 3,640 kilos de cocaína decomisados en dos embarcaciones, una procedente de Colombia y otra de México. En este procedimiento también se capturó a 9 personas que serán presentadas ante la justicia salvadoreña.

La droga está valorada en $91 millones y de acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, El Salvador sigue siendo el único país que realiza operaciones arriba de las 200 millas náuticas del mar territorial.

“Con todo el acumulado que llevamos dentro del Plan Control Territorial le estamos demostrando a la comunidad internacional, a los países de la región y a los grupos terroristas pandilleros que operaban en El Salvador, que tenemos la firme voluntad y la valentía de seguirlos combatiendo hasta eliminarlos”, aseguró.

Las cifras indican que en lo que va del Plan Control Territorial se han decomisado 25 toneladas de diferentes tipos de droga con un valor de $545 millones; en lo que va del año 2022, se han decomisado 9.6 toneladas equivalentes a $222 millones.

Publicado el 26-08-2022.