Se trata de palabreros y corredores de dos programas de la pandilla MS denominados Centrales y Libertad. Estos sujetos están relacionados con el incremento de homicidios en el país.
“Desde el alza de homicidios que se generó en noviembre, estas estructuras eran las que estaban girando órdenes a todo el territorio y a todas sus bases de incrementar los asesinatos”, informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Aseguró que van a perseguir a estos grupos contra quienes se utilizará la fuerza necesaria y el trabajo unificado del Gabinete de Seguridad para llevarlos ante la justicia.
En este caso en particular, las fuerzas de seguridad utilizaron un proceso de investigación articulado, tecnología de punta y testimonio de fuentes para capturarlos.
“Vamos a seguir con firmeza sacándolos de las calles y todos estos sujetos van para los calabozos de Zacatraz, incluyendo los cabecillas de estos programas. No les vamos a perdonar ni permitir que sigan ordenando cobardemente desde sus celulares, muertes de salvadoreños”, enfatizó el ministro.
Los 8 sujetos que fueron presentados en el Distrito Italia están involucrados en la desaparición de personas, homicidios y el asesinato de un elemento de la Fuerza Armada.