LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad presenta cuarta incautación de droga ocurrida en altamar

El Gabinete de Seguridad presentó la última incautación de droga ocurrida en altamar. Se trata del cuarto decomiso de cocaína que realiza la Fuerza Naval en coordinación con la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.

La incautación de 810 kilogramos de cocaína se produjo la semana anterior a 488 millas náuticas de las costas salvadoreñas. En el procedimiento también se capturó a tres personas suramericanas y se decomisó una embarcación.

“Este trabajo nos permite, como un país pequeño de América, dar una contribución enorme. No existe otro apoyo de ninguna fuerza naval de la región que tenga la capacidad que estamos desarrollando nosotros en nuestra muralla del Pacífico a más de 200 millas náuticas”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Las dos primeras incautaciones ocurrieron en el mes de febrero y las dos últimas en el mes de mayo, juntas suman 5.1 toneladas de diferentes drogas valoradas en $117.5 millones.

“Este trabajo no es más que el fiel reflejo y el compromiso de nuestro Presidente Nayib Bukele en combatir de frente el narcotráfico internacional, regional y el narcomenudeo”, afirmó.

Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial son 20.6 toneladas de droga incautadas con un valor de $443.6 millones, además la captura de 123 personas por el delito de narcotráfico.

Publicado el 17-05-2022.