LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad presenta la mayor incautación de droga registrada desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial

En total son 4.1 toneladas de cocaína valoradas en $103.9 millones, la incautación más grande que se ha hecho desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial. “Esto no es más que el resultado de esa suma de esfuerzos entre las instituciones que conformamos el Gabinete de Seguridad con el apoyo de la Fiscalía General de la República”, afirmó el ministro Gustavo Villatoro.

Informó que gracias a este trabajo se han triplicado los decomisos que se venían haciendo en años anteriores; en el 2021 solo en cocaína se han incautado mil 871 kilogramos de esta sustancia.

De igual manera se contabilizan 11.7 toneladas de diferentes drogas decomisadas durante el 2021, valorada en 273 millones de dólares.

En este procedimiento se capturó a 7 tripulantes extranjeros: 5 colombianos y 2 ecuatorianos, quienes serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.

Las investigaciones indican que la droga incautada procedía de Colombia con destino a México. La cocaína era transportada en dos LPV (Low Profile Vessel) interceptados por la Fuerza Naval, lo que ubica a El Salvador en el top 5 a nivel internacional en el decomiso de este tipo de embarcaciones.

Publicado el 03-01-2022.