LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad presenta solicitud de continuidad del Régimen de Excepción

A pocos días de cumplirse un año de la puesta en marcha del Régimen de Excepción, el Gabinete de Seguridad solicitó su continuidad a la Asamblea Legislativa.

Se trata de la herramienta constitucional que ha permitido la captura de 65,795 terroristas en todo el país y la incautación de 2,513 armas de fuego; 3,167 vehículos; 15,693 teléfonos celulares y $3 millones en efectivo.

Durante la vigencia de esta exitosa medida también se ha habilitado el Centro de Confinamiento del Terrorismo, CECOT, que este día recibió 2 mil terroristas más, para un total de 4 mil desde que fue presentado por el Presidente Nayib Bukele.

“Somos un Estado soberano y, por primera vez en la historia, estamos caminando juntos los tres órganos de un Estado con el apoyo de más de 6 millones de salvadoreños”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Gabinete de Seguridad presenta solicitud de continuidad del Régimen de Excepción

Dijo además que, gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele, El Salvador y su población ya encontraron la ruta de la verdadera independencia y que no abandonarán ese camino.

Aseguró que los grupos terroristas van a tener que responder por más de 40,000 homicidios. “El Presidente Nayib Bukele tiene un compromiso con la población presente y futura”, afirmó.

Finalmente, reiteró el compromiso firme y contundente de que los grupos terroristas no van a regresar nunca a las comunidades, colonias, barrios y ciudades de El Salvador.

Publicado el 15-03-2023.