LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad presenta solicitud para continuidad del Régimen de Excepción y propuesta de reformas legales para enfrentar el crimen

El Gabinete de Seguridad llegó a la Asamblea Legislativa para presentar dos iniciativas: una que tiene que ver con la prórroga del Régimen de Excepción y la otra con la propuesta de reformas legales que permitan mantener en prisión a los terroristas capturados en el marco de la Guerra Contra Pandillas.

“Sepan que tenemos un compromiso con esos millones de salvadoreños y que, como órganos de Estado, vamos a traer a la Asamblea Legislativa todas las iniciativas de ley que sean necesarias para garantizar que los más de 52,000 terroristas no regresen a las comunidades”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Desde hace tres meses, el Órgano Ejecutivo ha estado trabajando con diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia en una propuesta de reforma legal que permita revertir el sistema de justicia penal fracasado de las administraciones anteriores.

“Nos hemos tomado la tarea de analizar todas las leyes antiterroristas que tienen los países de primer mundo y sobre esa base hemos formado estas iniciativas de reforma”, puntualizó.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, el Presidente Nayib Bukele les ha dado instrucciones para que se juzgue, procese y condene a los terroristas que por más de 30 años atemorizaron a las comunidades del país. Recordó que El Salvador ya no es más un país santuario para estas estructuras criminales.

“El hecho de que las personas se puedan mover de una colonia a otra, de tener una tiendita, un puesto de tortillas o una panadería y no tener que dar el fruto de su trabajo a los terroristas es lo que nos sigue moviendo a realizar el trabajo”, aseguró.

Se tiene previsto que los diputados analicen y aprueben las iniciativas en la plenaria programada para este miércoles 14 de septiembre, en vísperas de las celebraciones de la Independencia.

Publicado el 14-09-2022.