Titulares del Gabinete de Seguridad acompañaron el amplio operativo desarrollado en el departamento de Santa Ana para dar con los responsables del asesinato de tres efectivos de la Policía Nacional Civil.
De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, están tras la pista de los pandilleros: Adolfo Alfredo Mejía Lemus, alias “Robiño” y Geovanny Chigüila Olmedo, alias “Chimpa”, perfilados como los asesinos de los oficiales de policía.
“Tenemos la instrucción precisa de parte del señor Presidente de la República, Nayib Bukele, de dar con los hechores tanto materiales como intelectuales, pero sobre todo en acabar con esta cancha de los 18 sureños”, afirmó.
Dijo además que cuentan con todas las herramientas del Estado para ponerlos tras las rejas y si muestran resistencia a la autoridad levantando sus armas, utilizarán toda la contundencia necesaria para reprimirlos.
“La Guerra Contra Pandillas continúa, vamos a encontrar a estos criminales y tendrán que pagar por este vil asesinato”, aseguró el ministro.
Por el momento, se tiene bajo custodia policial al terrorista José Héctor Bernal Colocho, alias “El Negro”, quien resultó lesionado en el intercambio de disparos con los efectivos policiales.