LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad recuerda a sus héroes policiales caídos en el cumplimiento del deber

Reunidos en el sitial de honor de la Policía Nacional Civil, el Gabinete de Seguridad recordó a todos los oficiales caídos en cumplimiento del deber. Se trata de un homenaje póstumo para honrar la memoria de aquellos héroes y heroínas que perdieron la vida por defender a las familias salvadoreñas.

“Aquí estamos todas las instituciones trabajando por un solo fin, hacer justicia por más de 125 mil familias y también hacer justicia por nuestros compañeros de las fuerzas del orden que han muerto a manos de estos cobardes terroristas”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Ante las familias de los agentes, el ministro Villatoro agradeció el sacrificio hecho por sus hijos y se comprometió a proveer todo lo necesario para suplir las necesidades de aquellos que les sobreviven. De igual manera, reiteró el compromiso de trabajar por la seguridad de los salvadoreños, aun a costa de la vida de los héroes y heroínas de azul o verde olivo.

El homenaje póstumo se realizó en el marco de los 30 años de la Policía Nacional Civil, tiempo en el cual 351 agentes fallecieron en el cumplimiento del deber. En el acto se leyeron los nombres de 5 efectivos que perdieron la vida en el último año.

Publicado el 11-08-2022.