En conferencia de prensa, el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República informaron sobre los resultados de las acciones operativas del Plan Control Territorial en los últimos días.
“En lo que va del año, tenemos más de 6 mil 700 detenciones por diferentes delitos como parte del accionar de la Policía Nacional Civil en colaboración la Fiscalía General de la República”, informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Detalló que solo entre el 13 y el 20 de marzo se capturó a 34 personas por homicidio, 72 por droga y 34 por delitos relacionados con armas de fuego.
Entre los detenidos de los últimos días se encuentran: Juan Carlos Martínez Asencio, alias “Gánsterboy”, cabecilla de la MS; Brandon Roberto Mejía Cabrera, alias “Stomper”; Kevin Josué de la O Zúniga, alias “Pitbull”, palabrero de la Mao Mao y un menor que era gatillero de la pandilla 18.
Junto a estos cabecillas también fueron presentados otros seis sujetos pertenecientes a estructuras irregulares que operaban en distintos puntos del país.
“Seguimos manteniendo el compromiso con la población de llevar ante los tribunales a todas estas estructuras que tienen la cultura de la muerte como medio para convivir dentro de la sociedad. No les vamos a tolerar esa cultura”, aseguró.
Las cifras indican que con este nivel de operatividad las órdenes de captura se han incrementado en un 70% comparado con períodos anteriores.