LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad se suma a la Fase IV del Plan Antievasión

El Gabinete de Seguridad se sumará a la Fase IV del Plan Antievasión, estrategia que permitirá reforzar las acciones conjuntas en el combate a los evasores y los delitos contra el Fisco.

“Con la misma valentía con la que el Presidente Nayib Bukele emprendió la guerra en contra de las pandillas, vamos a emprender esta lucha en contra de los evasores, contrabandistas y aquellos que se esconden en la informalidad para no tributar”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Durante las primeras tres fases del Plan Antievasión, las autoridades impulsaron un proceso de formación de auditores que analizaron todo el entramado mafioso heredado por los gobiernos anteriores que no permitió al país invertir en áreas importantes para el desarrollo.

Desde la puesta en marcha del Plan Antievasión y el Plan Anticontrabando, el país ha logrado recaudar 1,800 millones adicionales, recursos que han sido utilizados en beneficio de los salvadoreños.

Gabinete de Seguridad se suma a la Fase IV del Plan Antievasión

“Estamos listos para emprender todas las acciones del Estado. Un Estado de bienestar que goza de seguridad, salud y educación necesita recursos y estamos convencidos, como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que esos recursos están aquí en el país”, afirmó el ministro Villatoro.

Con la puesta en marcha de la nueva fase se ampliará el rango de acción del Estado con operaciones coordinadas entre el ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Defensa, Hacienda, Fiscalía y Policía.

Publicado el 13-02-2023.