LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad verifica controles vehiculares y reitera sanciones para quienes incumplan normas de tránsito

Titulares del Gabinete de Seguridad y el Ministerio de Obras Públicas verificaron los controles vehiculares en carretera y recordaron a los conductores que deben cumplir las normas de tránsito para evitar accidentes durante la temporada de Vacaciones Agostinas.

“Hemos recibido instrucciones precisas de parte del Señor Presidente Nayib Bukele, como Gabinete de Seguridad, para integrar esfuerzos con el Ministerio de Obras Públicas, que tiene bajo su mando al Viceministerio de Transporte, para poder fortalecer acciones en carretera y poder garantizar que nuestra población pueda desplazarse a los sitios turísticos, culturales y eventos religiosos de manera segura”, informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Detalló que son más de 250 puestos de control vehicular a nivel nacional entre la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y el Viceministerio de Transporte, en aquellas carreteras de mayor circulación y accidentabilidad.

Anunció drásticas acciones contra aquellos conductores que no porten licencia, que sea no apropiada para el tipo de automotor que maneje o que esté vencida. “Evítese problemas y si va a salir a disfrutar, hágalo con su documento de circulación en regla, tanto del vehículo como de la licencia”, recomendó.

Aseguró que como Gabinete de Seguridad van a tomar medidas drásticas en contra de las personas que no respeten las normas de tránsito, al igual que lo están haciendo contra las pandillas y en el marco del plan de seguridad de transporte colectivo.

Los controles se mantendrán 7/24 de manera coordinada entre las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad, el Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte.

Publicado el 01-08-2022.