LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gustavo Villatoro anuncia programa integral para familias de personas desaparecidas

Luego de intensas reuniones del Ministro de Seguridad Pública,  Gustavo Villatoro, con autoridades policiales, fiscales y familiares de víctimas, se anunció la creación de un programa de atención integral para familias de personas desaparecidas.
En este sentido el Ministro dijo que propondrán a la mesa tripartita que ve el tema de homicidios, analizar también el fenómeno de los desaparecidos.
“Es importante crear este comité multidisciplinario que va a estar acompañando a las víctimas y a las autoridades, precisamente para generar de una forma más expedita el agotamiento de las diferentes hipótesis o líneas de investigación, porque cada caso, independientemente que no tenga un origen criminal tenemos que investigarlo” , afirmó Villatoro.
Agregó que desde el Gobierno existe un compromiso con este tema, al igual que los homicidios, los crímenes contra mujeres o niños  y toda actividad delincuencial.
Finalmente reiteró que no les temblará la mano ni el presupuesto para poder adquirir todas las herramientas necesaria y poder contratar a los profesionales para atender el fenómeno.

Publicado el 01-04-2021.