LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gustavo Villatoro: “El Salvador es el referente en el combate al narcotráfico internacional”

El Gabinete de Seguridad presentó en la costa salvadoreña la mayor incautación de droga registrada desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial.

Con este golpe al narcotráfico se llega a 7.4 toneladas de droga decomisada en lo que va del año, con un valor aproximado de $165.7 millones en el mercado de estas sustancias.

Las embarcaciones en las cuales se transportaba la droga fueron interceptadas por unidades de la Fuerza Naval a más de 400 millas náuticas, al sur del Puerto de Acajutla en el departamento de Sonsonate.

Para el ministro de Justicia y Seguridad Pública Gustavo Villatoro, este millonario decomiso de droga es parte de los resultados del trabajo interinstitucional que realizan como Gabinete.

“Es un nuevo golpe al narcotráfico internacional a más de 460 millas náuticas, no hay ningún otro país de la región que haga ese tipo de colaboración a esta comunidad de naciones. El Salvador hoy por hoy es el referente en el combate al narcotráfico internacional”, aseguró.

Detalló además que en lo que va del año, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Naval han detenido a 908 personas por tráfico ilícito de droga, entre ellas 32 sujetos de 8 países de la región. Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial ya son 86 extranjeros capturado por este delito.

Se informó que en las próximas 32 horas toda la evidencia incautada y las personas detenidas serán llevadas ante los tribunales correspondientes.

Publicado el 23-11-2021.