LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gustavo Villatoro: “Esta Guerra va a terminar hasta que no quede un pandillero en ninguna de nuestras comunidades, colonias y municipios”

A tres años de administración del Presidente Nayib Bukele, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que el país ha tenido logros importantes e históricos en la lucha contra el crimen en todas sus expresiones.

En el tema de homicidios el país ha logrado tener más de 125 días sin homicidios, una cifra que no tiene comparación con las administraciones anteriores que apenas lograron tener solamente una jornada con cero asesinatos.

Para el funcionario, estos resultados obedecen al trabajo operativo en el marco del Plan Control Territorial y las acciones tomadas como parte del Régimen de Excepción.

“Esta guerra va a terminar hasta que no quede un pandillero en ninguna de nuestras comunidades, colonias y municipios, esta guerra es hasta erradicarlos”, afirmó el ministro Villatoro.

Agregó que la Guerra Contra Pandillas ha permitido bajar todos aquellos delitos relacionados con estas estructuras criminales. Un esfuerzo que se logra con el trabajo coordinado entre Policía y Fiscalía, además el apoyo de los órganos legislativo y judicial.

Finalmente, dijo que como un acto responsable del Gabinete de Seguridad se viene una revisión del sistema judicial en materia penal ya que no está diseñado acorde a la realidad que vive el país.

Publicado el 01-06-2022.