LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gustavo Villatoro: “este día, develamos una nueva forma de enriquecerse ilícitamente por parte de exfuncionarios del FMLN”

La Policía Nacional Civil, en coordinación con la Fiscalía General de la República, procedieron a la captura de ocho ex funcionarios del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, acusados de diversos delitos relacionados con actos de corrupción.

Las investigaciones indican que desde el año 2018 que se crea ASOCAMBIO, se generó una serie de desvíos de fondos hacia personas que al mismo tiempo trabajaban para el gobierno anterior. Poco a poco se fueron apropiando de las utilidades que generaban las tiendas penitenciarias.

ASOCAMBIO se encargaba de la administración de las tiendas penitenciarias, ejecutando un mecanismo para el desvío de estos fondos. No se establecía ningún tipo de control a este gran flujo de capital, práctica que proviene desde el gobierno del expresidente Calderón Sol.

“Este día, develamos una nueva forma de enriquecerse ilícitamente por parte de exfuncionarios del FMLN. Esto se aúna a las otras formas que ya conocemos de llevar dinero a sus bolsillos y no colocarlos en educación, salud y seguridad”, aseguró el ministro Gustavo Villatoro.

Dijo además que estas detenciones no son persecución política, pues se está capturando a exfuncionarios que jugaron con los fondos de los salvadoreños.

Recordó que se destinó dinero de las tiendas penitenciarias para pagar la tregua mafiosa con grupos irregulares; “ellos jugaron con la sangre del pueblo para sus beneficios personales”.

Publicado el 10-09-2021.