El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, llegó hasta la Colonia Popotlán 2 del distrito de Apopa, a entregar un renovado complejo deportivo a los habitantes de esta comunidad de San Salvador Oeste. En la inauguración también participaron la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el alcalde del municipio, José Urbina.
Se trata de un espacio comunitario en el que se invirtieron más de 700,000 dólares. El complejo deportivo es autosostenible y amigable con el medio ambiente, la energía que se consume se obtiene con paneles solares, el agua con generadores atmosféricos y se recicla y reutiliza para el riego de las canchas.
“Esta obra que ahora entregamos demuestra el renacimiento de muchas comunidades de nuestro país que vivieron a merced de grupos terroristas”, dijo el ministro.
Los habitantes tendrán acceso a dos canchas, pista atlética o sendero peatonal, área de descanso, juegos infantiles, salón de usos múltiples, entre otros.
“Hemos puesto el corazón en esta obra porque sabemos que ustedes y todos los salvadoreños se merecen lo mejor de las instituciones del Gobierno Central”, aseguró.
El alcalde Urbina agradeció el haber elegido la rehabilitación de este espacio deportivo que beneficiará a todas las colonias y centros educativos de esta zona.