El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, junto con el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, el director de Cooperación Internacional de la Agencia Nacional de Policía de Corea, Kim Dong-Kwon, y el embajador de la República de Corea en El Salvador, Choo Won-Hoon, inauguraron el Centro de Control de Videovigilancia CCTV.
“Este tercer proyecto llega en el momento oportuno, en el momento en que sí contamos con la Policía para realmente empezar a entender ese modelo de servicio policial que nos hará trascender como pueblo y nación”, dijo el ministro Villatoro.
Destacó también el uso de la tecnología para hacerle frente al crimen y en este caso en el Sistema de Emergencias policial. Reiteró además el compromiso del Presidente Nayib Bukele y el Ministerio de Seguridad para fortalecer la relación entre las policías de ambas naciones.
Por su parte, el embajador de Corea, Choo Won-Hoon, dijo que su país ha invertido $12 millones en tres proyectos de seguridad para mejorar la prevención del delito y las capacidades de investigación policial.
El proyecto inaugurado permitirá fortalecer la prevención del delito y mejorar la capacidad de respuesta del Sistema de Videovigilancia.