LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Inauguran Fase II del Centro Penal La Esperanza

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Gustavo Villatoro y el director de Centros Penales Osiris Luna, inauguraron la fase dos del Complejo Penitenciario La Esperanza.

Para las autoridades se trata de la pieza final de este moderno complejo carcelario que con su capacidad reducirá el hacinamiento del sistema.

“Gracias al liderazgo y compromiso del Presidente Nayib Bukele y su gabinete, ahora presentamos la fase 2 de Mariona, se podrá alojar a un total de 10,000 privados de libertad”, señaló ministro.

Las cifras en este momento indican que el país pasó de tener un hacinamiento del 350% a 7%. Esto tras la puesta en marcha de los proyectos de nueva infraestructura, así como los programas de rehabilitación y reinserción de los privados de libertad.

La nueva fase tendrá áreas complementarias, espacios de control y registro, así como zonas para visita familiar e íntima y visita profesional, y mayor capacidad de estacionamiento.

De acuerdo al titular de seguridad, los mismos privados de libertad que se encuentran en fase de confianza contribuyeron a hacer realidad este proyecto.

Publicado el 06-12-2021.