El ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, acompañado por los ministros de Defensa y Vivienda, inauguró el nuevo puesto policial de La Campanera, en Soyapango. Se trata de una moderna sede que se suma al proceso de transformación que vive esta comunidad.
“Ahora, desde esta moderna sede policial, vamos a generar esa interacción necesaria con la comunidad, pero también es un oasis para todo aquel policía y soldado que ande en labores de vigilancia y de seguridad en el sector de Soyapango”, dijo el ministro Villatoro.
Esta sede policial tiene espacios que cumplen normas modernas de construcción. Cuenta con oficina de denuncias, comandancia de guardia, área administrativa para jefaturas, sala de monitoreo, dormitorios para agentes y otras zonas que garantizan la dignificación del trabajo policial.
“Estar acá y dar por inaugurada esta sede también me recuerda ese compromiso y ese amor a la patria que tenía el Comisionado General Mauricio Antonio Arriaza Chicas, con quien, desde que vimos las condiciones en las que nuestros policías se encontraban acá, decidimos cambiarlo”, expresó el ministro Villatoro.
El ministro también precisó que en esta sede policial estará un equipo de agentes de la promoción 134 y un oficial capacitado en temas de trabajo con jóvenes y comunidad. “Esto es parte de todas estas transformaciones a las que el Presidente Nayib Bukele, día con día, quiere que hagamos”, afirmó.
Estas instalaciones son parte del proceso de modernización y dignificación de la carrera policial que impulsa la gestión del Presidente Nayib Bukele, como parte del Plan Control Territorial. “No queríamos una casa cualquiera, queríamos esta sede policial que simboliza el principio, la ley y el orden que debe imperar en todo el territorio salvadoreño”, enfatizó.