LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Incautación de droga, armas y pandilleros detenidos dejan acciones operativas del Plan Control Territorial

Las acciones operativas del Plan Control Territorial han dejado en las últimas horas, el decomiso de marihuana, armas largas y la captura de pandilleros en distintos puntos del país.

Uno de los procedimientos tiene que ver con la incautación de 450 libras de marihuana, realizada por el Comando Sumpul, en la frontera La Hachadura de Ahuachapán. La droga tiene un valor de $233,000 y se convierte en el mayor decomiso de esta sustancia en lo que va de 2022.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, esta incautación demuestra el compromiso del Gabinete de Seguridad contra las drogas y las estructuras que las distribuyen. “Mantenemos un control por mar, aire y tierra, y vamos a seguir con firmeza combatiendo el narcotráfico”, aseguró.

El Gabinete de Seguridad informó además la captura de tres pandilleros de la MS, a quienes se les decomisaron 2 armas largas de uso privativo de la Fuerza Armada. Otros 2 delincuentes de la misma estructura fueron detenidos en Santa Tecla y Ahuachapán por los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas.

Publicado el 19-01-2022.