LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Incautan más de 1.2 millones de dólares en efectivo a estructura regional vinculada al narcotráfico

Como parte del seguimiento de unidades élites a una estructura regional vinculada al narcotráfico, el Gabinete de Seguridad presentó la incautación de 1 millón 264 mil 200 dólares y vehículos decomisados entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

“Este tipo de golpes que hoy estamos presentando ante ustedes, donde son más de 1.2 millones de dólares en efectivo lo que le hemos quitado a esta estructura regional, no fuese posible sin ese trabajo cercano y coordinado con la Fiscalía General de la República”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con el ministro Villatoro, a esta estructura se le daba seguimiento desde principio de año y ya se le había golpeado en, al menos, tres ocasiones, por lo que con este decomiso se está cerrando un círculo en el proceso de investigación.

El dinero incautado estaba oculto en un compartimento secreto de una camioneta intervenida en la Colonia Brisas del Edén, en el departamento de San Miguel.

El efectivo será presentado como evidencia al tribunal correspondiente para que luego del debido proceso pase a las diferentes instituciones encargadas de combatir el crimen en el país.

Publicado el 11-03-2022.