LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Intervención policial y militar en Colonia 10 de Octubre deja 22 detenidos vinculados a la MS

Un amplio operativo desarrollado la tarde del lunes en la Colonia 10 de Octubre de San Marcos, dejó como resultado la captura de 22 personas vinculadas con la pandilla MS13.

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, la operación involucró a más de 450 efectivos policiales y militares en una de las colonias que ha sido cuna de palabreros y ranfleros de la estructura criminal.

Detalló que entre los detenidos se encuentran colaboradores y madres de palabreros que eran los encargados de cobrar la renta en la zona. “No vamos a dar un paso atrás, no vamos a mermar el trabajo que estamos realizando”, afirmó el ministro Villatoro.

Este tipo de acciones se está realizando en la zona urbana y rural del país a fin de capturar a delincuentes que por años atemorizaron a los ciudadanos honrados y trabajadores.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, informó que estas personas tienen un historial que los identifica con la estructura MS, entre ellas, una mujer que hacía TikTok alusivos al grupo criminal al que pertenece. Los detenidos serán procesados por agrupaciones ilícitas y por hacer apología del delito.

Publicado el 12-04-2022.