Se trata de la 131ª Promoción del Nivel Básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública, agentes que, de acuerdo con el ministro Gustavo Villatoro, se sumarán a las acciones operativas de las fuerzas del orden que libran la Guerra Contra las Pandillas.
“A ustedes como nuevas generaciones les corresponde mantener lo que hemos logrado y sepan que ni a ustedes ni a futuras generaciones de salvadoreños les vamos a dejar ninguna cuenta pendiente de esos terroristas con la justicia, no van a tener que volver a lidiar con ellos y tampoco ninguno de ellos va a volver a nuestras comunidades”, aseguró el ministro a los nuevos oficiales.
De acuerdo con el ministro, esto es parte de la transformación del modelo de servicio policial que mantiene el orden en las comunidades y que se gana el respeto y la admiración de la gente.
“En menos de 5 años, este Plan Control Territorial ha tenido el gran logro histórico que se asemeja a la declaración de independencia de hace más de 201 años; de habernos liberado de ese cáncer, de esos terroristas de ese gobierno criminal paralelo que mantuvo en zozobra a más de 6 millones de salvadoreños en los últimos 20 años”, afirmó.
El ministro también pidió a los oficiales juramentados no fallarle a los salvadoreños, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando como Gabinete de Seguridad en la dignificación de la carrera policial, un compromiso del Presidente Nayib Bukele.
En el acto de juramentación, la agente Josselin Leonardo García recibió la investidura a la categoría de Subinspector; ella actualmente está destacada en la ANSP y se formó en Argentina; también se incorporó un talento humano por reingreso a la Policía Nacional Civil.
Bajo el presente Gobierno se han graduado más de 3,000 policías que actualmente se encuentran en la lucha continua de proteger a la población salvadoreña.