LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Juzgado 2° de Paz de San Salvador decreta instrucción formal con detención provisional para 5 imputados en Caso Desfalco

El Juzgado 2° de Paz de San Salvador decretó la instrucción formal con detención provisional para los 5 imputados presentes, acusados de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito; también se ordenó la captura de los 5 imputados ausentes en el caso.

En este sentido el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se mostró satisfecho por esta decisión judicial.

“Seguimos dando pasos firmes en la lucha contra la corrupción. Gracias al trabajo coordinado entre investigadores de PNCSV y FGR, avanzamos en el camino de derrotar la impunidad en los casos de desfalco al Estado. Nuestro compromiso es hacer justicia para la población”, consideró.

El juez tuvo acceso a la investigación de la Fiscalía y determinó que existían elementos probatorios suficientes para considerar los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Se ha solicitado un período de seis meses de instrucción para este caso.

Imputados presentes: Violeta Menjívar Carlos Enrique Cáceres Chávez, Erlinda Hándal, Hugo Flores Hidalgo y Calixto Mejía. Están pendientes de captura: Salvador Sánchez Cerén, Gerson Martínez, Lina Pohl, Guillemo López y Manuel Melgar.

Publicado el 28-07-2021.