LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Llamadas al 123 son confidenciales y se protege la identidad de los denunciantes

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reiteró que las llamadas recibidas en el número 123 son confidenciales y que en ningún momento las personas que informan tendrán que testificar ante los criminales en un tribunal.

De acuerdo con el ministro, desde el momento de comunicarse con el Call Center se le asigna un código, que es el número de referencia para darle seguimiento a los casos en el territorio.

Se trata de una herramienta que está permitiendo capturar a peligrosos terroristas en colonias, comunidades y barrios del país. Para las autoridades la confianza ciudadana es fundamental, esto permite a las fuerzas de seguridad efectividad a la hora de los procedimientos en las zonas.

“Antes que lanzáramos el 123 en redes sociales había información sobre presencia, nombre o alias. La fortaleza o la contundencia de las acciones genera una confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades”, aseguró el ministro Villatoro.

La población está proporcionando información valiosa sobre el accionar de estos grupos terroristas, lo cual constituye un aporte importante para seguir ganando la Guerra contra las pandillas, apuntó el titular.

Publicado el 08-06-2022.