LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Lluvias eran causa de reducción de homicidios, según gobiernos anteriores

En 2015, el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, analizaba así el incremento o reducción de los homicidios en el país: “Anteayer tuvimos 27 homicidios, ayer fueron 9, la reducción fue por la lluvia”.

Sobre esa justificación, el ministro de justicia y Seguridad Publica, Gustavo Villatoro expresó: “Impresionante nivel de análisis de la criminalidad que teníamos en 2015, INEPTOS, y es que por “pensantes” como estos, nuestro país cayó en un gran abismo”.

Ese año fue uno de los más violentos de los gobiernos anteriores con 6,656 asesinatos, una cifra que rompió récord en la historia del país.

“Sus repudiables negociaciones con la sangre del pueblo, nos dejaron una deuda histórica… la cual estamos saldando”, aseguró el ministro Villatoro.

Con la llegada del Presidente Nayib Bukele, se marca una nueva etapa, un período caracterizado por una tendencia sostenida en la reducción de homicidios a nivel nacional gracias a la implementación de políticas de seguridad enfocadas en el bienestar de la población y en brindar una solución concreta al fenómeno de la criminalidad.

Publicado el 27-09-2022.