LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Más de 50 mil terroristas detenidos durante el Régimen de Excepción

Después de casi 5 meses de haber entrado en vigor el Régimen de Excepción, han sido capturados más de 50 mil terroristas pertenecientes a estructuras pandilleriles, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el Gabinete de Seguridad.

Esta medida fue aprobada por la Asamblea Legislativa el pasado 26 de marzo y, esta semana, se aprobó la quinta prórroga. Hasta el jueves 18 de agosto se tenía un registro de 50,272 capturas.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que estas disposiciones de Ley solicitadas por el Presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete de Seguridad, le han permitido al Gobierno tomar acciones directas sobre las estructuras criminales que durante tres décadas mantuvieron a la población en zozobra y sometida a una cultura de violencia y muerte.

Durante este período se ha incautado a estos grupos terroristas: 1,322 armas de fuego: 1,582 vehículos; $1.113.230.30 de dinero en efectivo; 12,339 teléfonos celulares; más de 69 mil porciones de droga. Además, como resultado del trabajo de la Fiscalía General de la República, se ha enviado a prisión preventiva a 44.109 de los detenidos.

Con estos resultados se ha golpeado fuertemente a estas estructuras criminales, lo que ha incidido en una disminución considerable de los índices de delincuencia. El promedio de homicidios diarios ha bajado a 1.8 para lo que va de 2022 y en el mes en curso el promedio diario es de 0.8, de acuerdo con las estadísticas registradas hasta el 18 de agosto,

Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele y desde la implementación del Plan Control Territorial, se contabilizan 179 días con cero homicidios, una muestra de los resultados contundentes de las medidas de seguridad ejecutadas.

Publicado el 19-08-2022.