LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“Mejorar los indicadores en materia de seguridad atrae la inversión”: Gustavo Villatoro

Para el ministro de Justicia y Seguridad Pública, el tema de seguridad es un pilar fundamental de un país, de acuerdo al funcionario cuando se mejoran los indicadores de violencia se atrae inversión al país.

“El tema de seguridad es como la columna vertebral de cualquier país, mejorar los indicadores como lo hemos estado viendo con el Plan Control Territorial, atrae la mirada de inversionistas que ven al país como un atractivo”, aseguró Gustavo Villatoro.

Dijo además que la seguridad es una gran responsabilidad y un compromiso con las futuras generaciones. “Ya salimos de esa lista negra de países más violentos del mundo”, afirmó.

Recordó que la Fase I del Plan Control Territorial permitió fortalecer la operatividad policial, para recuperar el control de las comunidades que los gobiernos anteriores les habían dado a los grupos irregulares, con la tregua.

La Fase II lleva oportunidades a los territorios, recuperando los espacios y construyendo centros como los Cubos que se convierten en un espacio para los jóvenes.

En cuanto a la Fase III informó que se trata de un esfuerzo para modernizar las fuerzas públicas; de los 109 millones de dólares aprobados son: 59 para la Policía y 50 para la Fuerza Armada.

Publicado el 08-07-2021.