En su visita al país para conocer el “Modelo Bukele”, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, reconoció el enorme esfuerzo de la Policía Nacional Civil de El Salvador para el éxito del Plan Control Territorial.
“Hoy los salvadoreños recuperaron la libertad gracias al enorme trabajo de la Policía Nacional Civil y a un Estado fuerte y decidido a destruir a las mafias”, afirmó.
Dijo además que El Salvador pasó de ser un país cogobernado por organizaciones criminales a un país en el que rige el pleno Estado de Derecho.
Este día, la funcionaria argentina se reunió con el director general de la PNC, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas, quien detalló las acciones más importantes que se han venido desarrollando como parte de la estrategia que ha convertido a El Salvador en el país más seguro de América Latina.
Asimismo, como parte de su agenda, sostuvo un encuentro con el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, para conocer las diferentes reformas judiciales que se han impulsado para procesar y lograr condenas ejemplares para los miembros de pandillas.