LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Justicia y Seguridad: “Seguiremos trabajando sin escatimar recursos para sacar de las calles a estos sujetos”

Las más de 300 personas capturadas, la mayoría pertenecen a grupos criminales de pandillas, serán acusadas formalmente por diferentes delitos que se les atribuye. Los arrestos son el resultado del Despliegue Nacional ordenado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, los detenidos durante el Despliegue Nacional están vinculados con las órdenes giradas para generar el alza de los homicidios en el país. Los arrestos fueron efectuados a través del trabajo articulado de más de 40,000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

“Los capturados por diversos delitos tendrán que responder por sus actos ante la justicia con años de cárcel. No vamos a tolerar más crímenes que atenten contra la dignidad de las personas y seguiremos trabajando sin escatimar recursos para sacar de las calles a estos sujetos”, enfatizó el ministro Villatoro.

El funcionario, además, expresó que el Gabinete de Seguridad que lidera el Presidente Bukele tiene entre sus propósitos, golpear severamente las estructuras criminales a todo nivel, tal como lo señala el Plan Control Territorial.

De acuerdo con las cifras policiales, son casi 30,000 las personas arrestadas en lo que va de 2021 por diferentes delitos, entre estos, homicidio, extorsión, robo, y violación sexual. La cantidad supera a los detenidos en el mismo período de 2020.

De ese total de arrestos, un poco más de 8,000 capturados son miembros de estructuras de pandillas. El aumento de capturas está vinculado con la implementación de la fase 4 del Plan Control Territoria

Publicado el 16-11-2021.