El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, junto al director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, anunciaron el lanzamiento de la plataforma en línea para tramitar el Permiso Especial de Ingreso a El Salvador, conocido como PEI.
El PEI es la autorización que otorga la DGME para todo extranjero que desee viajar a El Salvador y que requiera de una VISA para poder ingresar a territorio salvadoreño.
De acuerdo con el ministro Villatoro, El Salvador es pionero en la prestación de servicios en línea, algo que representa un gran avance en beneficio de los usuarios. “Nuevamente, El Salvador mueve el ancla en materia de servicios consulares y de extranjería para todo aquel que nos quiera visitar”, aseguró.
La nueva plataforma es 100% en línea y aplica para ciudadanos de una lista de 110 países (que requieren visa), que nos visitan por diferentes motivos, como turistas, deportistas, personas de negocios, inversionistas, profesionales calificados invitados por empresas u otros organismos y asistentes o staff de eventos internacionales con sede en El Salvador, entre otros.
“Estamos avanzando en esa línea de modernización y transformación. La instrucción que recibimos del Presidente Nayib Bukele no fue una instrucción de administrar la cosa pública, la misión que tenemos es de transformarla”, dijo el ministro de Seguridad.
Con esta herramienta se facilita y agiliza el trámite de ingreso a El Salvador, una iniciativa que se suma a los esfuerzos de modernización que se impulsan en las instituciones del Gabinete de Seguridad.