LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad asciende a 78 mandos policiales desplegados en el territorio

En momentos que las fuerzas del orden libran una batalla contra grupos terroristas, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, participó en el acto de ascenso de mandos policiales que lideran equipos estratégicos desplegados en el territorio.

“La peor desgracia que tenía el país ha sido neutralizada y ese cáncer de pandilleros ya está controlado, es tiempo donde ustedes como héroes y los buenos salvadoreños construyamos el país que nos merecemos”, dijo el ministro ante los recién ascendidos.

Se trata de 78 mandos policiales que ascendieron a la categoría superior, un rango que les brinda las herramientas necesarias para ser más efectivos en la Guerra Contra Pandillas que libra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Ministro de Seguridad asciende a 78 mandos policiales desplegados en el territorio

De acuerdo con el ministro, el país está viviendo un período de transformaciones que incluye cambios en instituciones como la Academia Nacional de Seguridad y la Policía Nacional Civil, instancias que desde la actual administración pasan por un proceso de dignificación y modernización.

“Hemos sido testigos del gran trabajo de nuestra Policía Nacional Civil y de nuestros hermanos de la Fuerza Armada que han tenido la capacidad de transformar más de 30 años desastrosos en materia de seguridad, donde ni siquiera el Estado tenía el control de territorio”, afirmó.

Finalmente, agradeció a las familias de los oficiales por haberles formado con valores y les instó a consolidar el trabajo que se ha hecho en la lucha contra los grupos criminales.

Publicado el 09-05-2023.