LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad asegura que presupuesto 2023 garantiza derechos de población honrada y permanencia de criminales en prisión

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, junto al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, llegaron a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, para detallar la forma en la que se invertirán los fondos asignados para el año 2023.

El proyecto de presupuesto para el próximo año de esta Cartera de Estado es de $631,819,004.00. De ese total, para el funcionamiento de las distintas dependencias se tienen proyectados $588, 374,704.00 y en proyectos de inversión $43,444,300.00.

“Como Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, vamos a seguir realizando todas las acciones necesarias para brindar a nuestra población salvadoreña honrada el pleno goce de sus derechos humanos. Estamos preparados y haciendo todas las inversiones estratégicas para garantizar que estos terroristas que hemos capturado no regresen a las comunidades”, aseguró el ministro Villatoro.

Detalló que, desde la llegada del Presidente Nayib Bukele, se ha iniciado un proceso de dignificación de la corporación policial, es decir, dotación de chalecos, cargadores, fusiles, municiones, patrullas y modernas sedes policiales. Por otra parte, dijo que se está utilizando tecnología de punta como parte de las acciones operativas contra el crimen.

Ministro de Seguridad asegura que presupuesto 2023 garantiza derechos de población honrada y permanencia de criminales en prisión

Otro componente importante que destacó el ministro ante los diputados fue el pliego de reformas a diferentes cuerpos legales, que han permitido ser más efectivos a la hora de enfrentar a las estructuras criminales. “En esta lucha estamos los tres poderes del Estado y millones de salvadoreños, no podemos ser tibios en el tratamiento de estos terroristas”, afirmó.

El ministro recordó que en la administración del Presidente Nayib Bukele suman ya 223 días con cero homicidios y que hasta el 9 de octubre del año en curso, 194 municipios no han tenido asesinatos. En 2019, la impunidad en el delito de homicidio era del 97%, cifra que se ha reducido a 20%.

Publicado el 24-10-2022.