LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad confirma el hallazgo de 2 cuerpos que podría ser los hermanos Guerrero Toledo

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Gustavo Villatoro, informó la noche de este jueves el hallazgo de dos cuerpos que podría ser los restos de los hermando Gerrero Toledo.

Detalló que este resultado, es parte de una investigación de más de tres meses en la que el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República, crearon una fuerza de trabajo con más de 75 especialistas de las distintas instituciones.

De acuerdo a las investigaciones se han encontrado dos cuerpos en una sola fosa, los cuales según el médico forense tenían más o menos tres meses de estar en ese lugar. Los restos corresponden a una persona masculina y otra femenina y presentan ciertas características dentales que podrían ayudar a identificarlos.

El ministro Villatoro informó que desde esta noche inicia el trabajo de Medicina Legal, que realizará las respectivas autopsias y comprobará a través de pruebas de ADN si los cuerpos pertenecen a los hermanos desaparecidos.

“Sabemos que esto no regresa a la vida a Karen y Eduardo, pero como Gabinete de Seguridad Ampliado tenemos y nos comprometemos ante la población, a llevar ante la justicia a todos los criminales responsables de este repudiable caso, llámense autores intelectuales, materiales y encubridores”, enfatizó.

Agregó que después de los capturados el pasado 6 de noviembre, se han detenido 5 imputados más relacionados a este hecho.

Desde que las autoridades tuvieron conocimiento del caso, se activaron todos los mecanismos de trabajo y protocolos conjuntos en este tipo de hechos. Las investigaciones indican que a Karen y Eduardo Guerrero Toledo, fueron llevados en un vehículo rumbo a Nuevo Cuscatlán.

Publicado el 23-12-2021.