El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, entregó una flotilla de vehículos para equipos policiales desplegados en el territorio y también unidades móviles destinadas a la Academia Nacional de Seguridad Pública.
En total, son más de 100 vehículos de última generación que permitirán fortalecer la capacidad de respuesta pronta y efectiva de diferentes unidades desplegadas en el territorio. La entrega es parte de la Fase III de Modernización del Plan Control Territorial.
“Tenemos una flota moderna, vehículos con cajas automáticas y con el mejor sistema de iluminación, sirena y sonido que se conoce en países del primer mundo. Mantenemos el compromiso de seguir invirtiendo fuertemente no solo en la dignificación y ascensos, sino también en todos estos equipos que nos ayudan a mejorar nuestro nuevo modelo de servicio policial”, aseguró el ministro.
Durante la entrega de vehículos, el ministro dijo que la movilidad estratégica de las fuerzas del orden es prioritaria para la lucha contra las estructuras criminales.
“Esto es parte de todo este ecosistema y este modelo que estamos exportando al mundo y que tiene al mundo observando el fenómeno del Presidente Nayib Bukele en materia de seguridad”, afirmó.
Reiteró que se trabaja fuertemente para que nunca más ninguna estructura terrorista o del crimen organizado usurpe funciones del Estado, controle el territorio, sometan a los ciudadanos, extorsionen o ejerzan su ley como lo hicieron en el pasado.