Como parte de la Fase de Modernización del Plan Control Territorial, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, entregaron una flotilla de vehículos y equipo a divisiones y unidades de la corporación.
Se trata de 13 camiones y 13 microbuses asignados a Tránsito Terrestre, Turismo y Polipet, con los cuales se busca fortalecer su capacidad de respuesta en el territorio. La inversión en estos recursos asciende a $586,000.
“Estamos haciendo estas inversiones no solamente para seguir limpiando el país de asesinos, sino también para conectar con ese respeto a la vida de nuestras mascotas,,” dijo el ministro.
Se entregaron además 2,000 modernas mochilas tipo camelback para el personal policial designado en estas divisiones y unidades con una inversión de $117,000.
De acuerdo con el ministro Villatoro, como Gabinete de Seguridad, se tiene el compromiso de dotar con equipamiento moderno y vehículos en óptimo estado a toda la fuerza policial.
“Seguiremos dentro de la Fase III del Plan Control Territorial dotando a nuestra Policía de las herramientas necesarias para poder enfrentar las amenazas” aseguró.
Esta inversión es una muestra tangible del compromiso del Presidente Nayib Bukele con la modernización y el fortalecimiento de la capacidad de la corporación policial en la prevención y el combate a la delincuencia.