Un total de 30 nuevos salvadoreños fueron juramentados por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro. Se trata de un grupo procedentes de varios países que culminaron su proceso de naturalización.
El ministro dio la bienvenida a los nuevos ciudadanos y les instó a realizar sus aportes a la sociedad salvadoreña: “Lo que nos hace fuertes como humanidad es esa relación y ese aporte de las diferentes culturas que al final nos van enriqueciendo”, expresó.
Les recordó que El Salvador vive una nueva realidad construida bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele. “Hemos encontrado el camino y por supuesto no lo vamos a abandonar, vamos a seguir transitando para que todos ustedes puedan disfrutar de un país seguro”, afirmó.
Los nuevos salvadoreños llegaron a territorio nacional de Suramérica, Centroamérica, Norteamérica, España, Filipinas, Egipto, Cuba y China Taiwán. Juntos se comprometieron a poner todo su esfuerzo para ser fieles a la República de El Salvador, respetar sus leyes y defender su nueva nacionalidad.