LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad: “La población ha perdido el temor a estos grupos terroristas”

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que ya son más de 37 mil 500 capturas realizadas en el marco de la Guerra Contra Pandillas, una cifra que podría llegar a los 38 mil en las próximas horas.

Se trata, de acuerdo con el ministro, de una estrategia que no nace de un arrebato, sino que es parte de toda una preparación desde antes que el Presidente, Nayib Bukele, asumiera en poder.

“Como Gabinete de Seguridad liderado por el Presidente Nayib Bukele nos sentimos bastante satisfechos, estamos en una Guerra Contra Pandillas y seguimos escuchando el sentimiento de la población, esa valentía y pérdida de temor hacia estos grupos terroristas”, afirmó.

Destacó que en este tiempo ya se ha capturado a 6 de las 15 sillas de la estructura MS y se sigue golpeando a este grupo terroristas y a las otras estructuras que operaban en el país.

El ministro señaló que cada una de las acciones ejecutadas dentro del plan de seguridad han servido para analizar y entender todas las aristas de este fenómeno que durante 30 años ha venido creciendo y configurar una estrategia para enfrentarlo.

“Es importante la contundencia de las acciones porque eso genera una confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades y otro elemento clave es el respaldo de la población hacia un líder como el Presidente Nayib Bukele que echa a andar esta cruzada en contra de las pandillas”, aseguró el ministro Villatoro.

Un elemento importante para destacar es que las personas han perdido el miedo a denunciar incluso antes que se lanzara el centro de llamadas 123, esto se debe, según el funcionario, a la fortaleza de las acciones desarrolladas en el territorio.

Detalló además que el mes de mayo se convirtió en el mes más seguro de toda la historia, solo en este período se tuvieron 17 días sin homicidios y los que ocurrieron ya se han capturado a los responsables.

“El Salvador que estamos viviendo dista mucho de El Salvador que teníamos décadas atrás. Lo importante es que el delincuente entienda que hay una barrera que ninguna de las instituciones encargadas de la seguridad y de combatir la impunidad va a tolerar y la vida es una de esas barreras. Siempre vamos a utilizar todos los recursos para llevar a los responsables tras las rejas”, apuntó.

Publicado el 07-06-2022.