El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, envió hoy un contundente mensaje a estructuras de pandillas vinculadas a la actividad criminal en país.
“El Gobierno está mandando mensajes claros a esta estructura criminal… no les vamos a tolerar esa cultura de la muerte a la que estaban acostumbrados en los últimos años gracias a la colaboración y apoyo estratégico que tuvieron durante los gobiernos anteriores”, aseguró el ministro.
La reacción surge luego de la captura de 4 cabecillas de la pandilla 18S que operaban en los municipios de Ilobasco, Santa Cruz Michapa y San Martín. Junto a ellos también fueron detenidos e intimados otros pandilleros.
Estos pandilleros serían los responsables de ordenar homicidios, venta de droga y extorsiones en las localidades donde fueron detenidos. Por estos crímenes los detenidos serán trasladados al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Las detenciones se realizan luego de un proceso de seis meses de investigación a cargo de equipos de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.