LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad: “No vamos a permitir que estos grupos terroristas muten a otra forma criminal”

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que las capturas de pandilleros se están dando cada vez más en campamentos clandestinos en zonas rurales.

“Está claro que las pandillas están tratando de evolucionar hacia una guerrilla, ya que les es imposible enfrentar a nuestros agentes y a nuestras tropas en las zonas urbanas”, afirmó.

Aseguró que esta “evolución” la hacen bajo el auspicio de organismos internacionales, ONGs y de la oposición, quienes les dan cobertura legal, mediática, política y financiera. “No lo vamos a permitir”, escribió el mandatario en su red social de twitter.

Sobre este hecho el ministro de Justicia y Seguridad pública, Gustavo Villatoro, expresó: “No vamos a permitir que estos grupos terroristas muten a otra forma criminal para seguir causando daño a nuestra población honrada. Seguiremos 24/7 en esta Guerra Contra Pandillas hasta desarticular estas organizaciones y erradicar este cáncer de nuestra sociedad”.

La información compartida detalla que la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada están desarticulando de 3 a 4 campamentos diarios y en todos ellos se encuentra armamento, droga, dinero, equipo de comunicación, documentos de extorsión y pandilleros, quienes en casi todos los casos, abren fuego contra los efectivos policiales y militares.

Publicado el 11-06-2022.