Acompañado por el titular del Ministerio de Agricultura, David Martínez y la diputada, Ivonne Hernández, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, llegó a la Asamblea Legislativa para proponer reformas contra el maltrato animal.
La reforma de ley presentada incorpora el Artículo 261-A del Código Penal, para sancionar con penas de prisión de entre 2 y 4 años contra quienes maltraten a los animales; esta disposición se podrá convertir en trabajos de utilidad de entre 50 y 150 días.
“Estamos diciéndole a las nuevas generaciones que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, está con ustedes y sepan que desde la Policía y la Fiscalía vamos a ser firmes en combatir este tipo de ilícitos”, afirmó el ministro de Seguridad.
Las penas dispuestas se aumentarán hasta en una tercera parte cuando se utilice armas, saña, o el hecho se cometa frente a menores, entre otras.
La propuesta será analizada en los próximos días en la comisión correspondiente, para luego ser aprobada por los diputados de la nueva Asamblea Legislativa.