LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad Pública dice no permitirán que grupos criminales sigan sometiendo a la población

[10:34 a. m., 30/7/2021] Manuel Hdez: “No vamos a permitir que los grupos criminales sigan sometiendo a la población. La fase 4 del Plan Control Territorial busca llevar tranquilidad a la ciudadanía e incursionar en zonas que otrora fueron entregadas a las pandillas por los gobiernos FMLN/ARENA. Eso se terminó”.

Así reaccionó el ministro Gustavo Villatoro, luego que pandilleros realizaron una agresión ilegítima contra efectivos de la Policía Nacional Civil en el Occidente del pais.

En la agresión ilegítima que tuvieron personal STO en San Julián, Sonsonate; tres pandilleros 18 Sureños fallecieron.

Información preliminar apunta que los fallecidos eran Objetivos de Interés Policial (ODIP), ya que estarían involucrados en casos de homicidios.
[1:29 p. m., 30/7/2021] Manuel Hdez: Vigilancia nocturna con drones permitió ubicar a pandilleros que realizaron agresión ilegítima

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se trasladó hasta el cantón El Sauce Arriba, San Julián, Sonsonate, donde pandilleros resultaron muertos tras realizar una agresión ilegítima contra efectivos policiales.

“Empezamos a hacer vigilancia nocturna con drones, detectamos un movimiento y mandamos a nuestros equipos a verificar. En el momento en el que son sorprendidos estos pandilleros, los tres reclamados por homicidio, quisieron atentar en contra de nuestros agentes”, informó el funcionario.

En la escena del hecho, equipos de la Policía Técnica Científica, Fiscalía y elementos que participaron en el procedimiento realizan las pesquisas necesarias.

Los pandilleros tenían armas cortas las cuales estaban listas para disparar y solo lograron utilizar dos al momento del ataque que realizaron.
De igual manera el ministro informó que la vivienda donde se encontraban estos sujetos no era de ellos, había un eventual desalojo de la familia, pero es parte de las investigaciones que se van a desarrollar.

“Estamos dando esa respuesta al clamor ciudadano, es una intervención con intención de captura, pero cuando se da el ataque a nuestro personal, responde al ataque y tenemos la muerte de los tres pandilleros”, informó.

Este operativo es el resultado del trabajo articulado de las instituciones del Gabinete de Justicia y Seguridad, que sigue uniendo esfuerzos para implementar el Plan Control Territorial y combatir a los grupos criminales.

Publicado el 30-07-2021.