El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que la Fase de Incursión, permitirá el despliegue de efectivos policiales y militares en las distintas comunidades del país.
El objetivo es recuperar el control de esas localidades que en el pasado fueron cedidas por los gobiernos anteriores a estructuras de pandillas.
“Nosotros como Gobierno y como Estado nos corresponde hacerle frente a la degradación que permitieron gobiernos anteriores… nos corresponde como Gabinete de Justicia y Seguridad dar la vuelta a 30 años que no nos han dejado un país más seguro”, aseguró.
Se ha instruido a la Fuerza armada para que a partir de esta semana se inicie un proceso que permita duplicar la cantidad de soldados, a la fecha se cuenta con 20 mil elementos, esto significa que se llegará a 40 mil.
“Nuestro enemigo interno más grande son estas estructuras irregulares o pandillas”, dijo el titular de seguridad.
Destacó además que des la puesta en marcha del Plan se ha realizado un trabajo conjunto entre Policía y Fuerza Armada de manera efectiva.
Etiquetas: despliegue, Fase IV, Gustavo Villatoro, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Ministro, Plan Control Territorial, PNC